El Ciclo de Teatro Emergente que presenta Teatro El Milagro llega a su fin con dos propuestas dirigidas por un grupo de jóvenes directoras de escena, Mamá Zombie y Mujeres Pájaro, Crónicas de vuelo que abordan diversas cuestiones sobre el ser mujer.

Bajo la asesoría en la dirección de Mónica Jasso, la creadora Sofía Gabriel Luna escribe e interpreta el monólogo Mamá Zombie, una historia de terror verdadera sobre la opresión femenina. La actriz cuestiona el tema de la maternidad, acompañada por slam poetry, canciones y citas de autoras feministas,

Por su parte, el colectivo Mujeres Pájaro Teatro sube a escena el próximo 14 de febrero, Mujeres Pájaro, Crónicas de vuelo. La pieza cuenta con las actuaciones de Pilar Carre, Irma Sánchez, Alejandrina Hergon, Valentina Manzini y María Kemp.

El montaje experimental parte de la pregunta, ¿Qué es ser mujer? En la que se muestran múltiples historias de mujeres que se unifican a partir de la metáfora del vuelo, representando las distintas posibilidades de libertad.

Ambas propuestas se presentan en el recinto ubicado en Milán 24, Col. Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Teatro El Milagro y CONARTE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.