El Carro de Comedias estrena una nueva temporada de la puesta en escena, El cornudo imaginario, de Molière bajo la dirección de Jesús Díaz y la traducción de Eduardo Contreras Soto, del 21 al 29 de mayo en el Teatro del Pueblo.

Imaginación desbordada, pasiones exacerbadas, suposiciones apresuradas y las consecuencias de los celos son los ingredientes de esta comedia creada por el dramaturgo francés en 1660.

La sencillez y brevedad de la trama de esta obra que glosa sobre la ridiculez de los celos infundados es una trampa: la falibilidad humana se adivina entre líneas y se asoma tras bambalinas y, ya se sabe, esa misma falibilidad si no da para reír, da para llorar”, señala el director escénico, Jesús Díaz.

Cuenta con las actuaciones de Diego Santana Murillo, Alexia Fossati, Jorge Escandón, Gerardo Efraín Gallardo, Bella Elvira Nava y Pamela Lucio.

La escenografía es de Patricia Gutiérrez, el vestuario corre a cargo de Libertad Mardel, la música es una creación de Roam León, la realización de tocado y accesorios son de Giselle Gutiérrez González, en la asistencia de dirección se encuentra Paola Izquierdo, bajo la producción general de Teatro UNAM.

El Carro de Comedias es un proyecto itinerante de Teatro UNAM que ofrece funciones en diferentes facultades, escuelas, delegaciones, municipios y estados del país.

La propuesta se presenta sábados y domingos hasta el 29 de mayo en el recinto ubicado en Rep. de Venezuela 72, Col. Centro, la entrada es gratuita.

Por Itaí Cruz, Fotos: Teatros UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.