El Centro Cultural El Hormiguero sale de sus instalaciones para ofrecer el ciclo denominado “El Hormiguero sale del Hormiguero” que se presentará del 15 al 17 de julio en el Teatro del Pueblo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Durante 3 días, la compañía artística del CCH presentará las obras: Negrata de Merda , Chisme, Amor y Prejuicio en La Pantitlán, La dimensión que decidí habitar y Juana Cachonda.

Las funciones comenzarán con Negrata de Merda, una adaptación contemporánea de la obra de Denise Duncan, que fomenta la reflexión sobre los micro racismos de la vida cotidiana. Se presentará el viernes 15 de julio a las 17:00 horas.

A continuación llegará Chisme, Amor y Prejuicio en la Pantitlán de Marco Pacheco, un montaje dirigido a las jóvenes audiencias que resalta el orgullo folklórico de la CDMX. Ofrecerá funciones el 16 y 17 de julio a las 13:00 horas.

El sábado 16 de julio a las 17:00 horas se presentará el laboratorio escénico, La dimensión que decidí habitar, creación colectiva que parte de la necesidad de encontrar lugares de seguridad.

El ciclo cerrará el domingo 17 de julio a las 17:00 horas con la puesta Juana Cachonda de Josué Almanza, que retrata el acoso sexual al que se ven expuestas muchas jóvenes de nivel preparatoria, a través del rap.

Sobre la compañía

El Hormiguero Colectivo es la compañía artística del Centro Cultural El Hormiguero y está conformado por artistas de diferentes latitudes de México que buscan el diálogo y la reflexión con la gente.

Desde su creación, ofrece espectáculos teatrales participativos y de gran calidad con temáticas contemporáneas y pertinentes que provocan interrogantes en el público.

El ciclo se presentará del 15 al 17 de julio en el recinto ubicado en República de Venezuela 72, Col. Centro, todas las funciones son de entrada gratuita.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial y Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.