El Centro Nacional de las Artes presenta el estreno de Pedro y Tamara, montaje infantil a cargo de la compañía Los Bocanegra, escrito por Anick Pérez y Ricardo Rodríguez.

Haciendo uso de distintos lenguajes, como títeres de papel, proyección de video y música en vivo, la propuesta escénica relata una historia fantástica para toda la familia.

La historia inicia con Pedro, un minero, que busca su destino, un día se encuentra con la Muerte y esta le regala un par de objetos mágicos, pero le pone un plazo para vivir su vida antes de llevárselo. Ayudado por sus regalos, Pedro logra vencer al Diablo, casarse con Tamara y hacerse de una pequeña fortuna.

Cuando se cumple el plazo, la Muerte llega puntual a llevarse a Pedro, pero Tamara, quien no está dispuesta a perder a nadie más, encierra a la Muerte, en el costal que ésta le había obsequiado al minero, pero ya nadie se muere.

La obra dirigida a niñas y niños, plantea que para que la vida siga es necesaria la existencia de la muerte, ofrecerá funciones del 26 de febrero al 20 de marzo en el Foro de las Artes.

Acerca de la agrupación

La compañía teatral Los Bocanegra cuenta con 12 años de existencia. Algunos de sus proyectos más representativos son Acá en la Tierra, de Luis Eduardo Yee, dirigida por Rebeca Trejo; La bala, escrita y dirigida por Sergio López Vigueras; y DHL, escrita por Luis Eduardo Yee y dirigida por Ricardo Rodríguez.

Los proyectos de esta compañía están pensados principalmente para público joven. Y es que, a través del trabajo escénico de sus integrantes, la agrupación busca otorgar otra visión al público, generar alternativas de pensamiento y comunicar experiencias que ayuden a las jóvenes audiencias a comprender la realidad que les acota.

Pedro y Tamara ofrece funciones los sábados y domingos en el Foro de las Artes del Cenart, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.