La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Dos locas de remate, comedia escrita por el español Ramón Paso, protagonizada por Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza, bajo la dirección de Manuel González Gil en el Nuevo Teatro Libanés.

Al respecto, el productor Morris Gilbert mencionó que durante el mes de marzo decidió generar teatro de forma diferente, en lugar de alternar a los actores en las funciones, Mejor Teatro apuesta por alternar las obras, por lo que durante una semana ofrecerá presentaciones Dos locas de remate y a la siguiente 100 metros cuadrados o El inconveniente.

Por su parte, el director de la puesta declaró: “Quiero agradecer a todo el equipo por realizar un trabajo tan profesional, Susana, Gabriela, quiero agradecerles a ustedes también por permitirme jugar en este proyecto, son tan geniales, para mí ha sido un trabajo muy gratificante”.

Al respecto, Susana Zabaleta aseguró: “Yo quiero agradecer a Morris, nos conocemos hace muchísimos años y esta vez nos juntamos con esta maravilla de director que nos hizo jugar y de eso es de lo que se trata el teatro, y bueno a esta insoportable vieja con la que comparto escena, quiero agradecerle el juego, somos como dos hermanas que se odian, pero que también se aman al final”.

Mientras que, Gabriela de la Garza expresó: “Para mí es un privilegio estar sobre un escenario de vuelta con este equipazo, con Susana que le aprendo todo el tiempo y con Manuel porque ha sido un verdadero gusto el encontrar nuevos caminos creativos y nuevas formas de abordar un texto”.

Al evento acudieron figuras de la escena teatral como Jacqueline Andere, Mónica Dionne, Marisol del Olmo, Norma Lazareno, Dalilah Polanco, Marien Caballero, Héctor Berzunza, Chema Verduzco, Óscar Carapia y Eduardo España, por mencionar algunos.

La historia de este montaje, narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido e hilarante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares.

Dos locas de remate se presentará cada 15 días de viernes a domingo en el recinto ubicado en Barranca del Muerto esq. Minerva y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.