Para dar continuidad a los espectáculos Cómo ser una buena madre judía; Yo soy una buena madre judía; La Madre judía No. 2 y Yo soy una buena abuela, madre y suegra judía, la primera actriz Susana Alexander está de regreso, y en esta ocasión con un espectáculo que se transmitirá por streaming los días 19 y 26 de febrero para rendir homenaje a su fallecido amigo y compañero, Enrique Becker.

Ahora soy una buena viuda judía es el título de esta comedia con tintes de humor negro donde la intérprete transita por la celebración de la Shiva, tradición judía de recordar y mostrar respeto ante la partida de un ser amado.

Al respecto, Susana Alexander comenta: ”Esta propuesta es una corona más para mí como “La Reina del streaming”, en esta ocasión interpreto a una buena viuda judía porque se me murió mi Enrique Becker, así que le rindo un merecido homenaje porque él fue quien interpretó a mi marido durante todas las diferentes versiones de la madre judía desde 1979 hasta el 2002 que fue la última que hicimos”.

La actriz asegura que el haber compartido una entrañable amistad durante tanto tiempo con el fallecido actor, la hizo considerarlo como parte importante de su familia, un hermano con el que podía reír a la menor provocación y emprender proyectos que ambos disfrutaban, debido a la evidente química que sentían en escena.

En la historia una familia está celebrando una Shiva, que es el período de duelo dentro del judaísmo, para los primeros siete grados de parentesco: padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, o esposa.

“Los miembros de la familia nos colgamos un listón negro con un alfiler y posteriormente es cortado, encendemos también una veladora roja con la estrella de David que fue traída directamente desde Washington entre otros artículos que se utilizan en esta celebración”, declara la actriz.

Y agrega: “Se trata de una historia de amor hacia Enrique Becker y hacia este proyecto que he realizado desde hace tantos años, entonces fue maravilloso estar todos juntos de nuevo con tanto amor, risas y alegrías, durante los tres días que duró la grabación”.

En esta ocasión comparte dicho proyecto con actores que han sido parte de las distintas puestas de esta madre judía, como Beto Torres, Amara Villafuerte, Tatiana Zugazagoitia, José Riveroll y Yunuen de la Mora, además de contar con invitados estelares como: Norma Lazareno, Roberto DAmico, y Abbe Levin, quienes integran esta divertida historia familiar.

“Yo no conozco otra forma de trabajar que no sea con amor y con el placer de compartir con mis compañeros de escena o en las compañías que he creado, donde nos volvemos siempre una gran familia que celebra los logros de cada uno, a Enrique yo lo conocí a los 18 y ahora tengo 78, él sabía mis secretos mis confidencias, en fin. No puedo explicar cuánto lo extraño”, afirma la intérprete.

Y agrega: “El público verá una obra blanca, divertida y conmovedora para toda la familia, donde no hay vulgaridades ni mucho menos corrientadas. Además la gente podrá aprender de otras formas de rendir homenaje a los que se nos fueron”, concluye.

Ahora soy una buena viuda judía, se presentará vía streaming por dos fines de semana, el primero se estrena el 19 de febrero y estará abierta la transmisión durante las siguientes 48 horas, el segundo arrancará el 26 de febrero y concluirá el lunes 28 a la misma hora. Los accesos están disponibles a través de la página de Boletia y tienen un costo de $300 pesos.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.