La compañía Veinte 15 presentará el montaje coreográfico The Penguin Ballet el próximo 4 de febrero en el recinto de Donceles.

La propuesta fue creada por el bailarín, pedagogo e investigador español Iker Gómez, por invitación de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana en 2019, y toma como motivo al pingüino, un pájaro que no puede volar, pero que se caracteriza por su velocidad en el agua. A partir del ejercicio de “imaginar un ave”, el coreógrafo menciona que fácilmente vendrá a la mente un águila o un animal en vuelo, pero que nunca un pingüino o un avestruz, animal que tampoco vuela.

La compañía sumergirá al espectador en un paisaje visual y auditivo dinámico, a través de la música de Beethoven, Johann Strauss y Mozart, hasta Koji Kondo, Queen, Gipsy Kings, The Rolling Stones, Super Mario Bros, Azúcar Moreno, Vicente Fernández y Chavela Vargas, entre otros.

Participan Rosa Martínez, Andrea Villanueva, Alejandra Rodríguez, Diana Vázquez, Javier Zenteno, Carlo Áviles, Mónica Estrella, Amairani Gabriel, Tania Ochoa, Alejandro Jáuregui y Eduardo Estrella, quienes actúan, bailan y cantan en escena.

El equipo creativo incluye a Selene Beltrán en la coordinación de producción, Julio María en la iluminación y Nehuiian Anaya y Andrés López en la asistencia de producción, todos ellos bajo la dirección general de Christopher Herrera.

The Penguin ballet ofrecerá una función especial el 4 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.