La compañía Instituto Magia sube a escena la propuesta infantil, Pequeña Bruja escrita por el dramaturgo canadiense Pascal Brullemans, con la traducción y dirección de Violeta Sarmiento, que busca empoderar a las infancias, con funciones los sábado y domingos, a partir del 14 de mayo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Este montaje vanguardista cuenta con una estética tipo victoriana y un toque gótico, que es acompañado por música en vivo, canto y danza, así como el uso en ciertos momentos de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), que sumergen a los espectadores en un mundo mágico lleno de emociones.

Cuenta la historia de Pequeña Bruja, una niña tímida que tras la tragedia de perder a su madre y caer en las manos de su enemigo el ogro, deberá atravesar (junto con su enigmático gato­­) las peripecias que conformarán su identidad, siempre y cuando asuma la responsabilidad de las decisiones que tendrá que tomar, entre ellas está negociar su libertad y comprender que a veces se pierde lo que se ama.

El elenco está conformado por Mariana Gajá como Bruja Mayor; Paulina Álvarez como Pequeña Bruja, Xóchitl Galindres como la Joven Cazadora y narradora, y Abel Ignacio Hernández como El Ogro.

El diseño de escenografía e iluminación son de Patricia Gutiérrez, el diseño de vestuario es de Mariana Gandía, el diseño de maquillaje y peluquería de Mariana Gandía, la producción ejecutivo es de Raúl Morquecho.

Cabe mencionar que el montaje fue nominado en el premio Louise-LaHaye, como mejor obra para público joven, y el premio Michel-Tremblay como mejor obra para todo público, siendo la primera vez que un texto es nominado para ambas categorías.

La obra se presenta del 14 de mayo al 3 de julio en el Teatro del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Zoombie Films

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.