El próximo jueves 5 de mayo, el recinto de Donceles albergará la propuesta multidisciplinaria, La Caja de los Espejos. Retratos hechos canción, en el que se combinan la música, la fotografía y la narrativa, inspiradas en personas comunes y sus entrañables historias.

Se trata de una presentación que involucra la proyección de una serie de fotos y la realización de un concierto que reúne el talento del fotógrafo Jesús Cornejo y del compositor Todd Clouser, aderezado con poesía de Guadalupe Galván, la voz de Belafonte Sensacional y el bajo de Aarón Cruz.

Al respecto, el compositor expresó: “Soy fan de la fotografía de Jesús, de la manera en que captura y cuenta historias. Es algo que siempre he intentado hacer con mi música. El simple ejercicio de componer inspirado en fotografía es algo que quería explorar. Me da un inicio, un porqué concreto, y requiere respeto para la obra del otro sujeto”.

Por su parte, el fotógrafo refirió: “De pronto mis fotos estaban musicalizadas con una serie de canciones en colaboración con varios grandes artistas de la escena del jazz, la música urbana de México y del extranjero, yo sólo podía sentirme afortunado y agradecido“.

Con el fin de quedar en la mente del público como un recuerdo de la condición humana, al conectar con los sentidos en tres partes fundamentales en las que el espectador verá una serie de fotografías de personajes comunes en gran formato, escuchará piezas musicales creadas específicamente para cada foto, y leerá la historia detrás de cada fotografía.

La muestra-concierto se estrenó en 2019 en el Centro Cultural El Rule, y reúne temas-instantáneas como Dani, el eterno niño, El último mezcal; La espera; Quinceañera; Don Faustino; Temblor; Esperando al diablo; Mictlantecuhtli; El abuelo fuego; e Hijo de Dios; entre otras.

La caja de los espejos se presenta este jueves 5 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles #36, Col. Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.