Del 11 al 21 de agosto, la compañía Menos 1.60 conformada por artistas de Tijuana, Baja California, y de la Ciudad de México, presentarán el espectáculo de teatro cabaret, Cuarto oscuro que ofrecerá funciones de jueves a domingo en el Teatro Sergio Magaña.

La propuesta que reúne el talento de Lou Best, Érica Islas, Ariesna González (especialistas en teatro cabaret) está inspirada en la estructura del cabaret berlinés, acompañada por una serie de sketches, números musicales y de burlesque, que transportarán al público a través de un universo sensorial, onírico y casi absurdo.

Se trata de una revista de varieté reinventada” para mostrar y compartir “sensaciones, sueños y situaciones absurdas, capaces de contener nuestros deseos, nuestras pulsiones y el reflejo de ellas en nuestros cuerpos diversos”, señalan sus creadores.

Agregan: “Los personajes son criaturas fabricadas a manera de alebrijes, esos seres mitológicos producto de la cultura mexicana,  mezcla de pasiones y horrores que habitan en la profundidad de nuestros sueños y buscan ser expuestos, por una noche, a la luz de las candilejas. Por supuesto, la risa está garantizada y se hace gala de un humor muy ácido para ello“.

La dramaturgia y la dirección de escena, así como la sonorización, es un trabajo colectivo producto de la experiencia de los integrantes del colectivo, quienes estarán acompañados en escena por el clown Malcolm Méndez. Participan también Yharid Ávila en el maquillaje y vestuario, así como Larissa Polanco en la producción.

Cuarto oscuro nos mostrará cómo los seres humanos contradecimos a nuestros deseos, pulsiones humanas y demás deseos íntimos.

La cita es del 11 al 21 de agosto en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.