Siete Veces Adiós, la ópera prima con la que el actor y cantante Alan Estrada se estrena como dramaturgo y director en compañía de Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, es la obra ganadora del primer período de los Premios del Público Cartelera 2023, correspondiente al mes de mayo.

Después de una reñida competencia entre las obras elegidas: Network, 100 metros cuadrados o El inconveniente y Que arda Tebas.  El montaje escrito con el corazón roto, se colocó como la favorita de nuestro jurado, conformado por espectadores asiduos al teatro, que fueron seleccionados tras una convocatoria. Durante varias semanas ellos fueron, observaron y calificaron cada uno de los elementos que integran las propuestas y determinaron que Siete Veces Adiós merecía ser la obra ganadora, por ser un montaje redondo.

En esta historia conoceremos a Él y a Ella, una pareja que comparte una relación de 7 años, donde el color del romance y los momentos más efusivos y mágicos de la atracción son llevados a escena de manera contundente con un elenco encabezado por  César Enríquez, Fernanda Castillo*, Gustavo Egelhaaf*, estos últimos comenzarán a alternan personaje con los también actores, Paulette Hernández y Pierre Louis, a partir del 19 de junio.

Sin embargo, lo que termina de cautivar a las personas que han visto el montaje, es la réplica de los conflictos, las dudas, los temores y la costumbre que desgasta cualquier relación sin importar el género o la edad, por lo que esta historia destaca por su universalidad y originalidad a partir del dolor y el caos producto de una ruptura.

Finalmente, el elemento clave para que esta producción sea un éxito, desde su primer presentación, es la música que narra los siete años de relación de lo los protagonistas a cargo de Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, talentos jóvenes que con su potencia vocal sacuden y embelesan cada rincón del Teatro Ramiro Jiménez presentación tras presentación.

Los Premios del Público Cartelera están de vuelta, así que mantente al pendiente de las siguientes obras elegidas y por supuesto de todo lo que ocurre en la escena nacional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.