Del 14 de septiembre al 28 de diciembre llega a La Teatrería, la nueva temporada de Conejo blanco, Conejo rojo, monólogo experimental escrito por Nassim Soleimanpour en 2010, el cual le ha dado la vuelta al mundo, traduciéndose a más de 20 idiomas.

En esta ocasión, el elenco de esta propuesta es integrado por Anna Ciocchetti, René Franco, Aldo Escalante, Gaby Navarro, Miguel Tercero, Roberto Carlo, Germán Bracco, Daniel Tovar, Apio Quijano, Alejandra Ley, Michelle Vieth, Laura Zapata, Daniela Luján, Ana Valeria Becerril y La Morra Lisa.

Al respecto, Navarro, Carlo, Franco y Escalante comparten en exclusiva sus expectativas y principales miedos ante esta atípica historia.

“Me siento superansiosa, me están sudando las axilas, siento mucha emoción, pero es más ansiedad, la neta, porque no sabes que va a pasar, no hay mucho que podamos revelar, lo único que podría decir es que qué chingón que la persona que está en el escenario no sepa que va a suceder”, afirma Navarro.

“Es interesante para el público, porque al mismo tiempo va descubriendo qué onda con esta obra con el actor en turno y se genera un vínculo entre ellos, ante la duda y la intriga”, añade.

Por su parte, Franco señala: “Yo me siento muy afortunado, porque sí creo que es una propuesta muy padre, yo nunca he trabajado en La Teatrería, es como entrar un poco al mundo de la intelectualidad. Aquí hay prestigio y no es como andar echando relajo con los cuates”.

Y agrega: “Sí reta y sí da miedo porque, esencialmente, sí cuenta con una estructura totalmente ajena a mí. Yo en mi carrera en TV y Stand Up, me puedes dar una hora y media ahí en el escenario y sí te armo un show, pero, en este caso no tengo ni la más remota idea y eso es lo padre, porque ahora soy yo quien se tiene que adaptar al formato y experimentar las consecuencias, también”.

Para Escalante, el hecho de que la obra haya viajado a diversas partes del mundo y que haya contado con la participación de actores de gran prestigio, significa un buen augurio, por lo que en lugar de estar nervioso, asegura sentirse ansioso por que llegue su turno y suceda lo que tenga que ocurrir.

“Yo creo que algo tiene la obra para que haya dado la vuelta al mundo y tanta gente chingona haya querido hacerla. Creo que es un experimento increíble, la sorpresa es la clave para la diversión, donde lo peor que puede pasar es ver a un actor sufrir un ataque de pánico sobre el escenario”.

“Es interesante observar el hecho de, cómo el autor no pudo salir de su país, su obra se ha presentado en tantas ciudades, y si ya van 6 temporadas en México, quiere decir que es un formato que la gente ha disfrutado y los actores que han vivido el proceso, lo aseguran también”, argumenta.

Finalmente, Carlo expresa: “Creo que una es una buena oportunidad de entrar a un espacio muy respetado por el gremio actoral, entonces como dice Rene, algo seguramente hemos hecho bien. Cuando invité a una amiga me dijo, te vas a cagar y yo le dije, ya me cagué, porque al final el escenario siempre tiene esa magia de estar expuesto, donde las posibilidades son infinitas”. 

“Creo que me espera una experiencia brutal, pero si he de confesar que este tipo de propuestas me provocan mucha ansiedad, pero creo que de eso se trata la vida, para poder también evolucionar de una forma humana y también profesionalmente”, concluye.

Disfruta de esta propuesta con funciones todos los miércoles, a partir de este 14 de septiembre y hasta el 28 de diciembre, en el recinto ubicado en Tabasco #152, para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.