Escrita y dirigida por Alberto Castillo, estrena temporada la obra Deseo Infinito, propuesta que aborda la vida de Nahui Olin, Antonieta Rivas Mercado, Manuel Rodríguez Lozano y Dr. Atl, icónicos personajes de la vida cultural de nuestro país de principios del siglo XX.

La obra comienza su temporada este jueves 3 de marzo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque con las actuaciones estelares de Karen Vila, Sofía Sylwin, Francisco Mena.

El montaje es el resultado de un riguroso trabajo de investigación de la historia de Carmen Mondragón mejor conocida como “Nahui Olin” y Antonieta Rivas Mercado, promotora cultural y activista, dos mujeres que fueron un parteaguas en temas como la liberación femenina, cuyos ideales estaban adelantados a su época.

La historia de estas mujeres se liga en escena con la presencia de Manuel Rodríguez Lozano, quien fuera esposo de Nahui y el amor imposible de Antonieta, quien en su vida llevó a cuestas su propio conflicto interno: su homosexualidad.

De acuerdo con su creador, la intención de la pieza no es contar la vida de estos personajes, sino cómo la vivieron, entrelazando sus historias en su lucha por conseguir el deseo infinito de ser.

Deseo infinito se presenta de jueves a domingo en el Teatro Orientación, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: La Marmota Azul

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.