Con dirección de David Psalmon y actuación de Bernardo Gamboa, Tártaro. Réquiem de cuerpo presente por el niño que aprendió a matar, bajará el telón de manera este domingo 24 de julio en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

A cargo de TeatroSinParedes A.C., el monólogo reflexiona sobre las diversas situaciones a las que se enfrentan los jóvenes de nuestro país al caer en las garras del narcotráfico imperante y nos hace cuestionarnos hasta si se trata de un asesino a sueldo o un mártir.

La trama cuenta la historia de un sicario que frente a sus últimos momentos de vida hace un repaso de su existencia, desde su nacimiento, pasando por su adolescencia, en donde conocemos como el trágico día que se llevaron a su hermana de la que jamás volvieron a tener noticias, hasta el día que se unió a las filas del narco, debido a su precaria situación económica, primero como halcón, luego escolta, hasta que ganó poder y terminó por convertirse en una máquina de muerte.

De esta forma, la propuesta nos muestra la transformación que sufren estos jóvenes que terminan convirtiéndose en bestias sanguinarias, pero desde el punto de vista humano, social e incluso mitológico.

El equipo creativo cuenta con diseño sonoro de Daniel Hidalgo Valdés; el diseño de vestuario de Mario Marín del Río, y el videoarte y dispositivo multimedia de Miriam Romero; y la escenografía e iluminación son del propio Sergio López Vigueras.

Cabe señalar que ésta será la última temporada de la obra, aún estás a tiempo de disfrutar esta potente historia que ofrece funciones el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.