Royal Court Theatre, en colaboración con The Anglo Mexican Foundation, ofrecerán un taller y conferencia performática, así como la proyección de los filmes, Seven methods of killing Kylie Jenner y Cyprus Avenue, en el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) 2022.

Las actividades comenzarán con la proyección de Seven methods of killing Kylie Jenner, de Jasmine Lee-Jones, donde el público verá a Cleo, una mujer encerrada en su habitación, que ha transmitido 22 Whatsapps de Kara y ha cortado el contacto con el resto del mundo. Sin embargo, eso no significa que haya estado en silencio, porque tiene mucho que decir. La cita es este viernes 9 de septiembre a las 16:30 horas, en la Sala Carlos Monsiváis.

Mientras que, Cyprus Avenue, de David Ireland, bajo la dirección de Vicky Featherstone con Stephen Rea, Chris Corrigan, Ronkẹ Adékoluẹjo, Amy Molloy y Andrea Irvine. Es la historia de un hombre que lucha con el pasado y es aterrorizado por el futuro. La adaptación cinematográfica fue encargada por The Space y producida para BBC Four por el Royal Court Theatre, por Lucy Davies, Jane Featherstone, Barbara Broccoli y Michael G Wilson. Se proyectará el 10 de septiembre a las 16:30 horas, en la Sala Carlos Monsiváis.

En colaboración con la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de conectar con su entorno desde la creación escénica con el taller y la conferencia que explorarán el ser político a través de la carcajada y la rememoración.

El dramaturgo, músico y artista audiovisual Nazareth Hassan, será el encargado de impartir la conferencia performática Memoria A, actividad aborda el tiempo, la música, el lenguaje, la memoria y su pérdida, en la que el experto en construir paisajes emocionales llevará a los participantes a encontrarse, conmoverse y sacudirse. Se llevará a cabo el el viernes 9 de septiembre a las 17:00 horas.

Asimismo, en el marco del Programa Internacional de Dramaturgia: Royal Court Theatre + Anglo Arts en la UNAM, las personas dedicadas a la dramaturgia y la creación escénica, contarán con la guía de especialistas del Royal Court Theatre para continuar el desarrollo del texto inédito de los dramaturgos en residencia que les permita enriquecer su poética personal y dotar del tiempo y el espacio necesarios para la exploración creativa en un ambiente de cuidado y cooperación; así como promover la formación de lazos sólidos entre las artes escénicas de México y el Reino Unido.

El FITU continuá con su actividades hasta el 11 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. La programación completa se puede consultar en www.teatrounam.com.mx

Con información y foto de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.