Esta mañana, el actor Rodrigo Murray ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de Leonardo, su nueva producción teatral.

Se trata de un monólogo creado por él mismo, en el cual aborda la parte humana de Leonardo da Vinci más allá del extraordinario genio y artista. La propuesta tendrá una breve temporada en el Teatro Xola Julio Prieto con funciones del 6 al 28 de mayo.

En el unipersonal, Murray propone un viaje por la Italia renacentista y nos traerá de regreso al convulso siglo XXI, interactuando con una monumental pieza diseñada por el escultor Sebastián, bautizada como Leonardo 4.

Al respecto, el actor declaró:“Las maravillas del destino hacen que el día 6 de mayo estrene en el hermosísimo Teatro Xola. Un teatro donde mi padre estuvo haciendo durante muchísimo tiempo un monólogo también y da la casualidad que el día 6 se cumple un año de su muerte, y estoy seguro que él estará por aquí acompañándonos”.

Y agregó: “La historia de Leonardo se remonta a hace 15 años, cuando yo trabaja en un canal de televisión y un día me tocó entrevistar de forma virtuosa a Sebastián, un escultor conocido en todo el mundo, autor de esta pieza. Cuando las cámaras se fueron y nos tomamos un tequilita, porque nos caímos medianamente mal, cotorreando, me enseñó una de sus tantas piezas que tiene como transformers, piezas que transforman el espacio y conversan con la simbología”.

De acuerdo con el actor, después de la entrevista fue maquinando varias cosas, además su padre le había plantado la inquietud de explorar la vida de Da Vinci en escena, entonces se dio a la tarea de escribir un monólogo en el cual no se viera una sola de sus obras, sino donde todo fuera un ejercicio de actuación para representarlas.

La producción cuenta con música de Luis Ernesto Martínez Novelo (bajista del grupo de rock, La Gusana Ciega), el diseño de iluminación es de Félix Arroyo y el diseño de vestuario de Marcela Valiente.

Leonardo ofrecerá funciones del 6 al 28 de mayo en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Xola No. 809,  consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

Por: Ulises Sánchez, Fotos: Mariana Xareni

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.