Con la ópera infantil, Pulcinella, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México celebra el 140 aniversario del nacimiento del compositor ruso Igor Stravinsky.

La propuesta dirigida por César Piña, llegará al recinto de Donceles este próximo domingo 3 de abril y con ella arrancarán las actividades que ha preparado la institución para celebrar el mes del niño.

La música de Stravinsky se entrelaza con las voces de los personajes para contarnos la tierna historia de amor entre el joven Pulcinella y la hermosa Colombina, y las aventuras que deberá enfrentar para ganarse el amor de la joven.

La soprano Lourdes Ambriz dará voz a Colombina, el tenor Edgar Villalva a Pulcinella y el barítono Josué Cerón a Il Dottore, mientras que Gloria Andrade, Tehutly López, Martín Morales y Hugo de Niz los acompañarán como bailarines, actores y titiriteros.

La propuesta a cargo de Érase una vez… producciones conducirá a las familias mexicanas por lo más sublime de la Comedia del Arte, a través de la danza, la música, la ópera y el teatro.

El equipo creativo está integrado por Mitchel Casas en el piano; las coreografías son obra de Hugo de Niz; diseño de maquillaje a cargo de Hilda Sánchez; las marionetas son de María Luisa Rivera; la escenografía es de Alberto Orozco; el diseño de vestuario es responsabilidad de Dolores Rosales y Luis Gerardo García está a cargo de la utilería.

Pulcinella se presenta sólo este domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.