Este martes 17 de mayo, el elenco de Torch Song, Rogelio Suárez, Anahí Allué, Juan Manuel Balbi realizarán un homenaje al reconocido creador mexicano, Tito Vasconcelos y al mismo tiempo la producción conmemorará el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Sin duda, Vasconcelos ha sido un incesante luchador por los derechos LGBT+, y es más que pertinente conjuntar estos elementos en una noche tan especial.

Sobre el creador mexicano

Tito Vasconcelos es uno de los más notables artistas del cabaret mexicano actual, a lo largo de más de treinta años se ha dedicado a documentar y difundir, desde la docencia, esta disciplina, por lo que su nombre se ha convertido en un referente obligado en dicho género.

Durante el periodo 2013-2015 recibió la beca Creadores Escénicos con Trayectoria, en la disciplina Teatro/Cabaret, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en la cual escribió un manual de cabaret y una cronología del género escénico en nuestro país.

Acerca del IDAHO

En 2004, la Organización Mundial de la Salud, declaró el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés); ese día, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, sólo que 14 años antes (1990), eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

Su conmemoración reafirma el compromiso con el respeto a la diversidad, a la dignidad humana y a la defensa de los derechos humanos para garantizar y fomentar una cultura más justa e igualitaria. Asimismo, a fin de promover los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTTI) y llamar la atención sobre la violencia y discriminación que viven en ámbitos de la vida privada y social.

Torch Song narra la historia de Arnold Beckoff, una drag queen que vive en Nueva York a finales de los 70. Armado con un agudo sentido del humor e ingenio, pone a prueba los términos de amor y familia, en una historia universalmente conmovedora que confirma que vale la pena luchar por la felicidad.

El homenaje a Tito Vasconcelos se llevará a cabo este martes 17 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Milán, ubicado en la calle de Lucerna 64, colonia Juárez.

Fotos: Cortesía Manojo de Ideas y VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.