Ágora Compañía Teatral presenta Bodas de Sangre de Federico García Lorca, propuesta que cobrará vida en el hermoso escenario del Claustro Románico del Instituto Cultural Helénico, del 1° al 29 mayo.

Bajo la dirección y adaptación de Noé Alvarado, la obra será presentada con su texto original, rescatando así el respeto por el verso clásico que se arriesga a desenmascarar la normalización del pacto patriarcal y la violencia de género que permea en nuestra sociedad.

Al respecto, Alvarado comparte: “Considero que el texto cuenta con cierta vigencia, tomando en cuenta la crisis de violencia en materia de género que se ha venido suscitando en los últimos años”.

Agrega: “La propuesta que ofrezco se apega a un análisis más comprometido no sólo en la estructura y representación del verso, sino de las actuaciones mismas, las cuales deben ser dignas de un buen teatro clásico, combinadas con la seriedad, tensión y respeto que amerita”.

La trama se desarrolla a principios del siglo XX, en una pequeña provincia de España, donde el pueblo se prepara para celebrar una de las bodas más importantes de la comunidad. Sin embargo, la novia, cegada por la pasión, toma una serie de decisiones que desafían en su totalidad las normas sociales impuestas por el pueblo. Sin saber que estas la llevarían a un trágico desenlace.

Cuenta con las actuaciones de Laura Jaimes, Ricardo Valdivia, David Villarreal, Angélica Lara, Gabriela Palafox, Aldo Estuardo, Lorena Rodriguez, Dann Sotelo, Ricardo Pérez, Karla Reyes, Valeria Russek, Terri Serafio, Ana Silvia Sánchez, Abril Ortiz, Alejandro Aguliar, Francisco Alexie

El equipo creativo está integrado en la Producción general por Aldo Estuardo; en la Dirección: Noé Alvarado; Asistente de dirección: Kai Sabag; en Asistencia de producción: Fernanda Iraís; Asesoría corporal: Marisol Palafox Terán; Vestuario: Hector Raga; Escenografía y reparación: José Veladiz.

Bodas de Sangre ofrecerá 10 funciones en el Claustro Románico del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Fotos: Cortesía SANAHE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.