El asesino del alma es un montaje basado en la novela La cosmética del enemigo, escrita por Amelie Nothomb, mismo que se presenta en el Lobby el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico, bajo la adaptación de Néstor Galván y dirigida por Noé Alvarado, con funciones los sábados y los domingos hasta el 31 de julio.

De acuerdo con los creadores, la puesta en escena brinda una experiencia inmersiva al interior de la salud mental, donde los trastornos de ansiedad, depresión y culpa, funcionan para concientizar sobre la problemática y poco entendimiento de los problemas relacionados con el estado de la mente y sus variantes.

En un mundo donde la tecnología y el desinterés presente en un mundo virtual, van adueñándose de nuestras vidas, provocando una brecha generacional que nos separa, la obra de teatro, además, busca retratar los trastornos mentales de una forma reflexiva para que el espectador confronte su realidad y cuestione qué tan adecuadamente se desenvuelve en su entorno.

En la historia conoceremos a un exitoso hombre de negocios llamado Jérome Angust, quien sufre la insoportable espera de su vuelo por un retraso indefinido. Es en este escenario, donde conocerá a un inesperado interlocutor, quien le hará conversación a pesar de su aparente indiferencia.

Durante la espera, este personaje se convertirá en una encarnación de todos los fantasmas que Angust viene cargando, razón por la que el protagonista deberá emprender una aventura de conocimiento y aceptación personal.

En palabras de Noé Alvarado, esta propuesta lo atrapó desde el primer momento en que leyó el texto, sintiendo profunda relación con el suspenso planteado y la cronología del tiempo señalado en escena, al abordar el complejo mecanismo de la mente humana.

El elenco está conformado por: Noé Alvarado, Aldo Estuardo, Christian Gil, Samantha Torreskelly y Sofia Conti.

El resto del equipo creativo está integrado por: Asistente de dirección: Kai Sabag; Coordinadora de producción: Fernanda Iraís; Operación de audio e iluminación: Hernesto Rodríguez; Escenografía y atrezzo: José Veladíz; Diseño y confección de vestuario: Mixtli Bastida; Asistentes de producción y front: Yareth Espinoza, Leslie Romero y Mixtli Bastida. 

No te pierdas de este montaje con funciones los sábados y los domingos en Lobby el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Con información y fotos: Cortesía del Centro Cultural Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.