Luego de una corta temporada en el Castillo de Chapultepec, el reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández está listo para volver a su hogar en el corazón de la capital, el Palacio de Bellas Artes, a partir del mes de febrero.

Como medida de prevención ante la pandemia actual, el Ballet está preparando el retorno gradual y seguro a sus actividades con el fin de salvaguardar la salud de sus bailarines y del público.

Del 12 al 26 de febrero, el público podrá deleitarse con un programa que abarca las danzas de los diferentes estados de la República Mexicana, llevándolo en un viaje por las tradiciones y el folclore de nuestro país.

Las danzas que componen el programa serán: Los Matachines, Guerrero-Guerrero, La Revolución, El Floreo, Fiesta en Tlacotalpan; así como La vida es un juego, Danza del venado y Fiesta en Jalisco

El Ballet se presentará el sábado 12 a las 19:00, miércoles 16 a las 20:30 h; sábado 19 a las 19:00 h; miércoles 23 a las 20:30 h; y finalmente, el sábado 26 a las 19:00 h. Los boletos están disponibles en taquilla y el sistema ticketmaster.

Con información y fotos del Ballet Folklórico de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.