A partir del domingo 7 de agosto, Mario Iván Martínez presentará la propuesta infantil Descubriendo a Cri Cri, que ofrecerá temporada los domingos en el Teatro Hildago.

Sobre este regreso, Martínez comparte: “Niños que hoy son papás, saben muy bien de mis cantos. Otros, por cosa de años o de distancia, apenas van a conocerlos. Tengo la esperanza de evocar en ellos, días lejanos de risas, de música y juegos, con la misma intensidad que yo he sentido al hacerlo”.

Asimismo, Mario Iván afirma que gracias a la obra de Soler, se inspiró para emprender su labor de cuenta cuentos. “Fue una figura preponderante, soy cuenta cuentos en gran parte gracias al Grillito Cantor. Hoy el ser embajador de su obra constituye, sin duda, el mayor privilegio de mi carrera”, apunta el actor.

Algunas de las melodías que el público asistente podrá escuchar serán el Tema de Cri-Cri, El baile de los muñecos, El baile de los zapatos, El ropero, Cucurumbé, Pollitos jardineros, Los ratones bomberos, Cochinitos dormilones, El ratón vaquero, entre otras.

Mientras que los textos que conforman el espectáculo destacan, Un grillito convertido en seño, Mexicanismos y preocupaciones, Don Pimpirulando, Gustos de Cri-Cri, El arte de componer; El reino de las sombras, Muchachas antiguas, San Juan de los Charcos y Consejos de don Periquín Plumero.

La obra se estrenó en 2007 en el desaparecido Teatro Coliseo del Poliforum Cultural Siqueiros, bajo en esquema unipersonal y ahora regresa para seguir cautivando a chicos y grandes con las icónicas melodías del Grillito Cantor y al mismo tiempo, celebrando 15 años de ser embajador de este entrañable acervo.

Descubriendo a Cri Cri se presenta los domingos de agosto en el recinto ubicado en Av. Hidalgo 23, Col. Centro, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.