Después de 7 años de espera, regresa a México (desde Francia) el Festival Internacional Al Alma, bajo la orientación del artista pluridisciplinario y gestor cultural franco-mexicano Alain Ramírez Méndez.

Con espectáculos de tres compañías francesas que conjugan teatro, marioneta, clown , poesía y música, el festival se llevará a cabo los domingos a las 20:00 horas del 31 de julio al 14 de agosto en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

La programación se compone por ¡Dolores! Un espectáculo total, a cargo de Jean-Christophe Coutaud, que ofrecerá funciones los días 31 de julio y 7 de agosto, 20 horas. Se trata de un montaje de flamenco para todas las edades.

A continuación se presenta, El último acto de amor, los domingos, de Clara Chapelet y Raquel Sastre Rojo con funciones el domingo 31 de julio y 14 de agosto, 20 horas. El montaje se sitúa en una sala de hospital, una anciana descansa y respira con dificultad. Una máquina la mantiene con vida mientras su marido se pasa los días junto a ella.

El evento concluirá con ¡Ay! Un poeta de Jean-Pierre Siméon, Elisabeth Megally, un viaje poético y musical que invitará a las personas a aventurarse en lo desconocido y descubrir los poemas que guardan dentro. Se presentará los domingos 7 y 14 de agosto, 21 horas.

Cabe destacar que estas obras se presentarán en Tlaxcala, en el marco del Festival de las Luciérnagas (camino a Atzompa s/n en San Felipe Hidalgo) el 6 de agosto a las 14 horas y el 13 de agosto a las 16 horas en el Palacio de Cultura (av. Juárez 62, Centro) ambas funciones serán de entrada libre.

Sobre el festival

Es un evento pluridisciplinario creado en 2015, cuyas misiones principales son promocionar y dar a conocer a los artistas afiliados a la red de colaboradores de la asociación franco-mexicana Al Alma, así como a sus países y culturas locales, ante otras poblaciones. Se trata de un festival itinerante que viaja de una ciudad a otra, dentro de diversos países latinoamericanos y europeos. Fiel a la visión artística de Al Alma, la programación está abierta a todo tipo de disciplina artística.

Las obras de este festival se mantendrán en binomios alternados, los domingos del 31 de julio al 14 de agosto a las 20:00 horas, en el Foro 4 Espacio Alternativo,  ubicado en Av. Revolución 1500. El costo de los boletos es de $260 y están disponibles en taquilla y la página del Helénico.

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.