La creadora Circee Rangel dirige la puesta en escena Espantapájaros, basada en el texto original ¿Quién le teme a Espantapájaros? de la dramaturga Maribel Carrasco, para reflexionar sobre la situación que enfrentan miles de niños inmersos en el narco, pandillas o autodefensas.

El montaje a cargo de la compañía La Valentina Teatro se presentará este sábado 11 y domingo 12 de junio en el Teatro Sergio Magaña. La obra cuenta la historia de un ex niño soldado, a través de la historia de Espantapájaros, un niño de doce años que fue arrancado de su hogar desde los 7. Él ha olvidado su verdadero nombre y su infancia, pero deberá enfrentar a su propia conciencia y sus miedos encarnados en Killer, su máximo enemigo, para poder sobrellevar la vida de combatiente.

El público podrá apreciar en escena diversos elementos como el diseño corporal, coreográfico y sonoro, a partir de cotidiáfonos (instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano) y materiales reciclados.

Se trata de una obra que enfrenta al espectador con cifras duras y aterradoras sobre los millones de niños soldado que existen en todo el mundo, que han tenido que dejar de lado su niñez.

Cuenta con las actuaciones de Alex Dessavre Murguía, Marco Vega, Alex Morán, José Jaime Argote, Jando Hernández y Circee Rangel.

Sobre la creadora

Con una trayectoria de más de treinta años, la actriz, directora, docente y periodista Circee Rangel es egresada de El Foro Teatro Contemporáneo, La Casa del Teatro y la Universidad de Guadalajara. Es directora artística de La Valentina Teatro y el Colectivo Arritmia. Ha sido ganadora del Premio Irene Robledo 2015 por su destacada labor en el trabajo para las niñas y niños a través del teatro y del Galardón al Mérito Teatral en 2019 por su trayectoria. Actualmente es parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Desde 2011 y hasta la fecha hace teatro con niñas y niños que han sido violentados, en colonias marginales o albergues.

Espantapájaros ofrecerá dos únicas funciones este 11 y 12 de junio en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Mau Orozco

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.