Del 2 de octubre al 27 de noviembre, podrás disfrutar de Bambis dientes de leche, monólogo escrito e interpretado por Antón Araiza, bajo la dirección de David Jiménez Sánchez.

En escena, conoceremos a un hombre que recuerda la importancia que el Mundial del 86, generó en su vida, a partir del recuerdo de su fiesta de cumpleaños número 5, día en que el suceso deportivo marcó el imaginario colectivo de una nación.

El montaje está compuesto de cuatro cuadros en donde se narran los primeros recuerdos del mundial, utilizando el stand up como hilo conductor, el segundo transcurre a través de una coreografía de tap, con diversas secuencias de movimientos y audio que acompañan y enfatizan los textos de la obra.

Durante el cuadro siguiente propone un sistema físico de movimientos acompañados de un trapeador, aquí se utiliza el agua como elemento base y la escenografía se convierte en un piso deslizante en donde todo es dinámico y lúdico. Finalmente, se cierra la obra con un sistema actoral de habla franca al público.

De acuerdo con el dramaturgo, se trata de un monólogo sobre la visión de un individuo construyéndose al centro de la pasión colectiva, donde los sueños, deseos y miedos de la infancia son reflejadas, al igual que las circunstancias que nos hacen tomar decisiones importantes en la vida.

Esta propuesta se presentará en Ciudad de México, Toluca e Hidalgo como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes 2022, en recintos como Un Teatro, el Centro Cultural El hormiguero, el Foro Doblenueve, y el Foro cultural Landó.

El equipo creativo está conformado por Raúl Castillo en la iluminación, escenografía y vestuario. Roberto Ayala en la asesoría de tap, del diseño gráfico se encarga Sharon Ramírez. Cuenta con la fotografía de Carlos Mercado; de la producción ejecutiva se encargan Ocho metros cúbicos A.C. y AA Teatro.

Bambis dientes de leche tendrá funciones del 2 de octubre al 27 de noviembre en Ciudad de México; Pachuca, Hidalgo; y Toluca, Estado de México, para conocer más detalles, da clic aquí.

Con información de Secretaría de Cultura, Fotos: Carlos Mercado

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.