La compañía CAOS estrena una nueva temporada de La mujer rota, adaptación del monólogo de Simone de Beauvoir, traducido y dirigido por Oscar Casanova que ofrecerá funciones los jueves en la Sala Novo del Teatro La Capilla.

De acuerdo con Beauvoir, las relaciones amorosas convencionales perpetúan la desigualdad femenina y ponen en riesgo la integridad y libertad de una mujer, por lo cual este monólogo resulta vigente en un mundo donde las mujeres han sufrido de algún tipo de violencia.

Aunque se escribió en 1967, La mujer rota da voz a una problemática actual que es necesario abordar: el papel de una mujer relegado a un lugar doméstico, donde a nivel social queda aislada y con menos oportunidades. Es necesario darle luz a esta situación para que se transforme”, compartió la actriz, Sandra Paloma con Cartelera de Teatro.

Paloma se pone en la piel de la protagonista, Muriel, una mujer que vive en un departamento en París, que encerrada entre cuatro paredes, busca asimilar y liberarse de su dolor reviviendo los momentos que la han relegado a un exilio social.

Se trata de un montaje que retrata el proceso psicológico por el que atraviesa una mujer, que intenta sobrevivir al engaño y al dolor.

La mujer rota ofrecerá temporada del 7 al 28 de julio en el recinto ubicado en Madrid #13, Col. Del Carmen en Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.