La compañía de teatro independiente Puño de Tierra tendrá una residencia artística en el Teatro del Centro Cultural Helénico durante junio, en el que presentará dos obras de su repertorio: Almacenados y Quiero ser Nadia.

Las presentaciones comenzarán con el unipersonal Quiero ser Nadia, escrito, dirigido e interpretado por Valentina Sierra, que reflexiona en torno al abuso, el mutismo y la relación con el cuerpo, que ofrecerá funciones los viernes, del 3 al 24 de junio.

La obra está conformada por tres bloques: La niña que no sonreía, que muestra una exploración de la infancia perdida entre la presión de las competencias, la violencia física y el autorechazo. La caída de Nadia, que rememora ese momento donde el cuerpo cambia, se transforma y se aleja de la perfección. Finalmente, Una no es lo que quiere, habla sobre cómo el paso del tiempo va transformando al propio cuerpo en un enemigo.

A continuación, los hermanos Bonilla suben a escena Almacenados, una comedia que hace una crítica aguda al entorno laboral, que muestra como los seres humanos se vuelven productos desechables en el trabajo, ofrecerá funciones los sábados y domingos, del 4 al 26 de junio.

Escrita por David Desola, el montaje adaptado y dirigido por Fernando Bonilla, es interpretado por los hermanos, Sergio y Fernando, quienes rinden homenaje en vida a su padre y primer actor Héctor Bonilla, quien interpretó el papel de Lino por una década.

Almacenados expone el relevo generacional laboral, entre un adulto a punto de retirarse y el joven que llega para reemplazarlo, quien deberá aprender el funcionamiento del almacén. No obstante, invadidos por la rutina, ambos forjarán un vínculo especial.

No te pierdas estas increíbles propuestas que nos invitan a reflexionar, de viernes a domingo en el Teatro del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.