Dirigida por Daniela Parra y con la actuación de la actriz Ana Isabel Esqueira, la obra Báthory contra la 613 ofrecerá temporada del 31 de marzo al 10 de abril en el Teatro Benito Juárez.

La puesta da cuenta del encuentro imaginario entre Erzsébet Báthory y su criada número 613, la única que, supuestamente, logró escapar de la muerte, y entonces, en el juicio, habla “por aquellas que no pudieron defenderse”.

En forma de juicio, el texto viaja en el tiempo y expone las razones de la misma Báthory, así como el testimonio de las doncellas que fueron castigadas y de forma paradójica, cómplices en los presuntos caprichos de la Condesa.

Con este montaje, Parra busca promover la sensibilidad del público con respecto a la invisibilidad de las víctimas, “esas 613 doncellas no son húngaras sino mujeres universales”.

Agrega: “¿Si me pierdo quién me recordará?, ¿Quién me buscará?, son preguntas con las que las mujeres mexicanas vivimos todos los días. Nosotras, que hemos crecido con la palabra feminicidio, entendida como parte de nuestro lenguaje, nos encontramos con este texto en el que la doncella 613 dice: ¿Quién conoce mi nombre?, ¿Quién el nombre de las 600? Nada encuentro en Internet si me busco, nada...”.

En la obra actúan la actriz Ana Isabel Esqueira como Elizabeth Báthory, acompañada de Andrea Parra y Daniela Carpintero como la Doncella 613. La escenografía e iluminación es de Erika Gómez, vestuario de Rodrigo Sosa y audio de Brandon Salazar, en una producción de Rodrigo Caravantes y Daniela Parra.

La obra se presenta de jueves a domingo en el Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Millán Fotos

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.