Por cuarta ocasión, la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) llevará a cabo su vigésimo sexta entrega de premios a lo mejor del teatro en la ciudad de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto perteneciente a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La ceremonia será dirigida por los fundadores y directores artísticos de la compañía Idiotas Teatro, Fernando Reyes y Cristian David. Además habrá música en vivo interpretada por un ensamble coral y musical de niñas y niños dirigidos por Juan Pablo Villa.

La conducción del evento contará con la participación de diversos creadores y creadoras, entre los que se encuentran: Mabel Cadena, Cassandra Ciangherotti, Yeka Rosales, Miguel Septien, Mario Alberto Monroy, Ana Sofía Gatica, Ignacio Riva Palacio, Daniela Luján, Christel Klitbo, Quetzalli Cortés, Cristian Magaloni, Julls Granados, José Ramon Berganza, Majo Pérez, por mencionar a algunos.

Los momentos musicales contarán con la participación de los nominados The Prom, Mentiras, Pedro Melenas, Siete Veces Adiós y Sorpresas. Mientras que, el memorial para honrar a los que partieron este año será interpretado por la soprano oaxaqueña Isis Orozco.

Este año, el Premio a la Trayectoria Teatral será otorgado a la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años en teatro, cine y televisión, actualmente es actriz de número de la CNT. Así mismo, se da a conocer la incursión de dos nuevas categorías, Elenco y Dirección de Escena en Musical.

La producción ejecutiva y dirección técnica del evento correrá a cargo de Producción Escénica, dirigida por Erick Saul Elizondo y Erika Medina, el diseño de escenografía estará a cargo de Alberto Reyna y el diseño de iluminación de Humberto Díaz. El libreto es de la autoría de Mariana Mijares, contando con la asesoría de Juan Carlos Araujo Boyce, stage manager Jorge Ochoa y voz en off Ayari Rivera, la coordinación logística a cargo de Sandra Narváez.

Sobre la agrupación

Los Premios ACPT constan de 26 categorías, los trabajos seleccionados son el resultado de un largo proceso consensuado por su jurado, conformado en la actualidad por 16 agremiados, periodistas, fotoperiodistas, reseñistas y críticos de teatro, todos activos en importantes medios impresos y digitales.

Enrique Saavedra, Mayte Valencia, Mariana Mijares, Fernanda Albarrán, Carmen Zavaleta, Belinda Lorenzana, Arianna Aquino, Iván Pasillas, Alfredo Millan, Jaime Rosales, Juan Carlos Araujo, Ricardo Castillo, Roberto Sosa López, Rodrigo Becerra son los nombres de los agremiados, mientras que la directiva está conformada por Melba Vidal y Gustavo Gerardo Suárez.

Consulta la lista de nominados, aquí.

Fotos: FB Teatros Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.