Desacuerdos sindicales y trabas burocráticas, son algunas de las situaciones que deberá enfrentar el Sindicato de Trabajadores de la Ficción, donde el público será el encargado de enjuiciar la actitud de los personajes.

Esta es la premisa de la comedia Honor y Traición, escrita y dirigida por Martín López Brie (Nombres de combate, El pescador y la petenera) que estrena una nueva temporada en el Teatro del Centro Cultural Helénico, a partir del 24 de enero y hasta el 14 de febrero.

La obra es una adaptación de El gallardo español, comedia clásica de Miguel de Cervantes, parte de una anécdota sencilla: un prestigioso capitán es capturado por los enemigos, para salvarse se hace su amigo, con el fin de poner en duda su lealtad.

En escena, el público conocerá este relato en voz del Sindicato de Trabajadores de la Ficción, cuyas discrepancias y estatutos sindicales les han impedido terminar la obra y decidir el destino de los personajes; por lo que realizan un juicio donde las y los asistentes intervendrán para saber si los protagonistas actuaron de manera honorable o han cometido traición.

A cargo de Teatro de Quimeras, el montaje cuenta con las actuaciones de José Carriedo, Gabriela Gallardo, Martín Pérez y Sofía Beatriz López.

La obra ofrecerá funciones los lunes en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Leany Tejeda

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.