El pasado viernes 22 de julio, se llevó a cabo el estreno de la segunda temporada de Siete veces adiós, con motivo de la presentación oficial de Paulette Hernández Pierre Louis como los nuevos protagonistas, quienes darán vida a “Él” y “Ella”, tal como lo hicieron en su momento Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf.

Minutos previos a la función, los intérpretes se reunieron con los medios de comunicación para expresar sus impresiones ante esta nueva etapa del montaje que se presentará hasta el 16 de octubre en el Teatro Ramiro Jiménez.

Al respecto, Paulette comentó: “Me siento muy orgullosa de poder ser parte de este proyecto tan bonito desde el principio, después salir un poco y ver el crecimiento de todas y todos los involucrados, ahora el estar con todos ellos sobre el escenario me hace sentir muy afortunada y también del observar lo que esta historia produce en la gente”.

Para Pierre, lo más destacado de esta producción es la conexión que la historia genera con el público, al ser emociones universales que todos hemos experimentado cuando estamos en una relación y aseguró que estar acompañado por Paulette en escena es un sueño hecho realidad.

“Yo creo que Siete veces adiós es contar la vida, es reflejar eso que nos pasa y nos emociona. Somos muy afortunados de poder tener un espacio para poder transmitir emociones y sobre todo que ese espacio esté llenísimo y que lleve 80 funciones sold out, eso es un regalo.  Además, el soundtrack interpretado por estos músicos es un deleite para el público y para nosotros porque nos alimenta en todo momento para las escenas”, confiesa.

Sobre la familia que este proyecto ha generado, Hernández declaró: “A mí me conmueve mucho la generosidad de esta compañía, en algunas ocasiones Pierre y yo necesitamos ensayar más y todo el equipo se quedaba más horas para apoyarnos. Alan, Jannette, Vince y Salvador son gente muy maravillosa que lo único que hacen es ayudarte a crecer”.

Y agregó: “La verdad esto ya estaba acordado desde un principio, la idea de que todos formábamos parte del montaje, entonces en ningún momento sentí esto de, ya llegué yo a ocupar el lugar de, simplemente es irse turnando porque la familia crece, todo ha sido trabajo en equipo y siento que eso se ve en el escenario”. 

Al concluir la puesta en escena, el director Alan Estrada, señaló la alegría que sintió al ver finalmente sobre el escenario a este par de actores, mismos que fueron los primeros en confiar en su discurso al participar en los laboratorios llevados a cabo en enero del 2020.

El inicio de esta nueva etapa del musical contó con la presencia del comediante Chumel Torres y la actriz Eréndira Ibarra, quienes fueron los padrinos invitados y festejaron la continuación de una trama que se aleja de las historias convencionales de amor, para ofrecer una que divierte y duele, pero que indudablemente ofrece un mensaje positivo en el espectador.

No te pierdas de esta puesta en escena que resultó ganadora del mes de mayo en los Premios del Público Cartelera 2023, que ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Ramiro Jiménez, ubicado en Av. División del Norte 2545, consulta precios y horarios, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.