La compañía Parvada Teatro, conformada por un grupo de jóvenes interdisciplinarios, estrenan la obra Incendios, escrita por Wajdi Mouawad, bajo la dirección de José Sampedro  del 12 de abril al 14 de junio en El Círculo Teatral.

El autor libano-canadiense publicó el texto en 2003 y forma parte de la tetralogía conformada por Litoral, Bosques y Cielos. Se trata de un argumento atemporal, que habla sobre el amor de una madre que sin importar lo que pase, siempre cumplirá su promesa.

La agrupación está conformada por Ana Guzmán, Lucía Madariaga, Enrique Arce Gómez, Sharon Ayon, Rodolfo Zarco, Saúl Villa, César Antulio, Carla Heftye, todos ellos egresados del Centro de Artes Escénicas Artestudio.

Sobre este montaje sus integrantes comparten: “Parvada teatro es un colectivo de artistas, que busca explorar textos que nos muevan, nos reten y nos confronten. Comenzamos reuniéndonos en pandemia para leer el texto, por el simple placer de escucharlo desde nuestras voces”.

Agregan: “Compartir el teatro es lo que nos mantiene juntos y nos hace compartir como grupo. Nuestro interés es compartir este texto, que nos emociona mucho y nos mueve. Nuestra atención está más en el proceso que en el resultado. Esto hace que nuestras obras sean un regalo para nosotros para explorarnos como artistas, explorar el texto y finalmente compartirlo con la gente que es la más importante. La gente tiene que conocer este texto”.

Incendios narra los problemas del exilio y el desplazamiento en la guerra civil de Líbano desde 1975 a 1990; presentando la historia de una madre, ‘Nawal Marwan’, quien después de cinco años en silencio, muere y deja un último deseo a sus hijos gemelos: Encontrar a su padre, a quien creían muerto, y encontrar a su hermano, de quien no sabían de su existencia.

La traducción está a cargo de Humberto Pérez Mortera, el diseño de vestuario es de Erick George, la música es de Eduardo Garcilazo y en las armonías vocales está a cargo Saúl Villa, bajo la producción de Magali Ríos y José Sampedro, ambos parte de la compañía.

La obra se presentará hasta el 14 de junio en el recinto ubicado en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: IG IncendiosMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.