Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de Historias de Fantasmas de Jeremy Dyson y Andy Nyman, bajo la dirección de Miguel Santa Rita, quien también actúa, en compañía de Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahann y Miguel Tercero.

Este drama de terror se presentará del 18 de noviembre al 15 de enero en el Nuevo teatro Libanés, con la promesa de impactar al espectador con su trama, interpretaciones y efectos especiales.

Al respecto, el productor Óscar Uriel, expresó: “Una de las virtudes que trajo esta pandemia, es que nos acercamos a personas con las que antes no lo hacíamos, y el poder acercarte a nuevas generaciones y reconocer su trabajo ha sido una experiencia muy bonita. Este montaje me emociona mucho porque lo hacemos en colaboración con Mejor Teatro, una compañía que respeto muchísimo”.

Por su parte, el productor Morris Gilbert, declaró: “Somos un gremio muy chiquito y todos somos uno, cuando funcionan las cosas para uno, funcionan para los demás. A mí me retroalimenta tremendamente trabajar con creativos jóvenes, a pesar de que yo no soy el productor”.

Para el actor Nacho Tahann, esta puesta representa una experiencia que requiere de un gran grado de virtuosismo. “Creo que la obra representa más que un reto para mí, porque verdaderamente hay que llevar al cuerpo hacia una cuestión polisémica, no podemos revelar mucho de la trama, pero sí les podemos decir el enorme ejercicio actoral que ha sido para nosotros”, señaló.

El actor Alfredo Gatica confesó que este es un regalo de fin de año y describió la obra como un portal de ficción que nos permite entrar a la convención de las posibilidades. “Me emociona mucho entrar a este universo de imaginación y miedo, con gente tan amorosa”, aseguró.

Por su parte, el actor Poncho Borbolla, comentó: “Lo que más me divierte en el mundo es asustar gente, osea me gusta el teatro, me gusta actuar, me gusta comer, pero lo que más me gusta es asustar gente, entonces hacer una obra de terror para mí, bueno, salivo, pero además, que sea una buena obra de teatro más allá del brinco y del susto”.

Finalmente, el actor Miguel Tercero expresó: “Antes de que empezáramos este proyecto estaba durmiendo muy bien y el problema es que creo que, inevitablemente, cuando uno quiere asumir una ficción, inevitablemente tiene que poner la mirada ahí”.

Esta obra se ha presentado en lugares como Londres y Australia, y es la primera vez que llega a nuestro país. En la trama conoceremos al escéptico profesor Phillip Goodman quien se embarca en un viaje hacia lo terrorífico, tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.

Cabe destacar que esta producción, alternará funciones con 100 metros cuadrados o El inconveniente y con Dos locas de remate, montaje que regresa después de una exitosa temporada, de acuerdo con Gilbert.

No te pierdas esta historia con funciones del 18 de noviembre al 15 de enero, en el Nuevo teatro Libanés, para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.