Dirigido y adaptado por Luz María Meza, el musical mexicano Crimen, Pasión y Boleros: La radionovela de México, tras presentarse en diversos recintos de la capital, llega al icónico Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer una función especial, este 8 de septiembre a las 20:30 horas.

Al término de la función, la producción develará una placa para celebrar sus temporadas anteriores y coincidiendo con la llegada a México de la Radio y del Bolero, en la que participaran José Antonio García Herrera, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT; Adrián Laris Casas, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT; Darío Valdelamar, Vocal del Consejo Directivo y Director del Catálogo de Oro; y Álvaro Carrillo, Director del Estudio de Grabación de la Sociedad de autores y Compositores de México.

La propuesta está situada en una época donde la radio y el bolero tuvieron su mayor auge, en la que el público podrá adentrarse en la historia de un grupo de actrices y actores radiofónicos del México de los años 50, que transmiten el último capítulo de la radionovela ¿Quién mató a Ignacio Lara?, acompañada boleros, que nos invitan a desenmarañar los misterios que envuelven al crimen cometido en el Puerto de San Jacinto.

“Bésame mucho”, “La puerta”, “La mentira”, “Voy a apagar la luz”, “La Gloria eres tú”, “Quiéreme mucho”, “Vereda tropical”, “Piel canela”, “Nosotros”, “Reloj”, “Cómo fue”, “Perdón”, “No me platiques más”, “Aquellos ojos verdes” y “Esta tarde vi llover”, serán algunas de las melodías que los asistente podrán escuchar durante la función.

Bajo la dirección musical Mario Cassán y Adrián Mejía, los actores y actrices, José Antonio López Tercero, Karina Luna, Tzaitel Santini, Rebeca Castillejos, Carlos Rodea, Enrique Herranz, Mario Cassán, Adrián Mejía, Héctor Aguilar, Jorge Mejía, Mariana Pamplona, Dietrich Martens, Yuri Martz, Magdalena Barón, Alejandro Membrillo serán los encargados de dar vida a esta historia que rinde homenaje a los más de 100 años de tradición radiofónica en nuestro país.

Cabe mencionar que después de esta función, la obra ofrecerá una corta temporada del 10 al 25 de septiembre en el Teatro Varsovia.

No te pierdas esta función especial llena de música que nos conecta con la época de oro de la radio y con el romanticismo de ese entonces, teniendo como escenario principal una cabina de radio del México de 1958, este jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas en el recinto de Donceles.

Fotos: Francisco Bravo y Cortesía Producción 

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.