El cierre de fin de año se acerca y con ello la  selección de las obras consideradas como las mejores producciones del 5° periodo de los Premios del Público Cartelera 2023.

Premisas que sorprendieron a nuestro jurado por sus temáticas variadas, que van desde lo descomunal de la violencia en nuestros tiempos, así como producciones ligeras, dotadas de humor, música y misterio.

Estas son las elegidas en diciembre:

Jauria. Esta obra conmovió a nuestros lectores por la crudeza de su historia, la cual se basa en el juicio de La Manada en España, caso que habla de un grupo de jóvenes que violaron de forma grupal a una chica durante los Sanfermines el 6 de julio de 2016, en Pamplona. El montaje señala la revictimización que la mujer sufrió por parte de todo un sistema, desde los hechos ocurridos, donde los victimarios tuvieron más derecho a resguardar detalles de su intimidad, a diferencia de la afectada.

Historias de fantasmas. Aquí se plantea una historia que pretende adentrar al espectador dentro de un universo paranormal, de angustia y miedo, donde conoceremos al escéptico profesor Phillip Goodman, quien se embarca en un viaje hacia lo desconocido, tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones. En esta producción, la tensión va en aumento, confrontando al espectador con sus propias historias de miedo.

El show de terror de Rocky. El clásico de Richard O’Brien y Jim Sharman, llegó una vez más a México para demostrar que su humor, insólitos pasos y ritmos alocados, siguen estando de moda. En escena serás testigo de la experiencia de jóvenes ingenuos que entran al castillo de Frankenfurter; un seductor científico drag queen que está por mostrar al mundo su más reciente y perfecta creación, un hombre perfecto, capaz de seducir a cualquiera.

La clase. La comedia escrita por Daniel Dátola, llegó desde Argentina para mostrar con altas dosis de humor, la toxicidad masculina en temas como el amor, el engaño y el abandono. En escena, conoceremos a Lalo, un hombre introvertido, mandilón, inseguro, fuera de época que acaba de ser abandonado por su esposa después de muchos años de matrimonio y que está dispuesto a todo con tal de volver al ruedo.

Ahora solo hay que esperar que nuestro jurado elija el montaje ganador de este periodo, para conocer a detalle lo que acontece durante esta nominación, mantente al pendiente de nuestro sitio para conocer qué obra será la ganadora.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.