A pocos días de cerrar el mes de junio, te compartimos los nombres de las nuevas producciones elegidas en el segundo periodo de los Premios del Público Cartelera 2023.

Por su producción y contenido, estas obras han cautivado a nuestros lectores, y que nuestro jurado formado por el público serán los encargados de elegir al montaje ganador de este periodo.

Estas son nuestras obras elegidas:

Cuando la lluvia deje de caer. En esta historia se muestran las consecuencias de las malas decisiones que una familia comete, provocando que las futuras generaciones sean también las víctimas de aquellos errores. Por si esto no fuera suficiente, su autor Andrew Bovel, retrata el profundo mal trato que como especie hemos hecho a la naturaleza, quien quizá tarde o temprano, cobre factura a los próximos habitantes.

245 Actos de maldad extraordinaria. Aquí, el público será testigo de un México en el que los superhéroes existen. Sin embargo, sus días de gloria han quedado atrás, por lo que el crimen, la injusticia y la extinción de las especies ha incrementado, provocando un escenario hostil donde la solución, tal vez, la tenga una adolescente de no más de 1.50 de estatura.

7 Años. En esta adaptación de la película española de José Cabeza, se plantean las preguntas: ¿Por quién irías a prisión ese lapso de tiempo? y lo más importante, ¿Qué pedirías a cambio de ello?, bajo esta premisa es que se desarrolla una historia actual que muestra las consecuencias de los negocios turbios que un grupo de empresarios han realizado por años con el fin de generar más dinero. Sin embargo, todo tiene un fin, y las consecuencias llegan.

Mentiras, el musical. La historia escrita y dirigida por José López Velarde, se ha convertido en un fenómeno en cartelera por su demanda. En esta nueva etapa del montaje, la producción ha cautivado a su público fiel, quienes también han quedado maravillados por las interpretaciones de un renovado elenco que con sus potentes voces han hecho vibrar las paredes del Teatro Aldama función tras función.

Ahora ya lo sabes, continúa pendiente de los pormenores de la premiación y conoce a la obra ganadora más adelante.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.