El sábado 10 y 17 de diciembre Cecilia Sotres y Nora Huerta ofrecerán funciones de su espectáculo, La Tacha y la Flaca Navideñas, en esta ocasión, presentando su versión navideña.

Los personajes inspirados en la Guayaba y la Tostada, las borrachitas callejeras salidas del clásico del cine de oro Pepe el Toro, regresan al Teatro Bar El Vicio, al son de villancicos, con historias políticas tipo pastorela y música en vivo.

Mediante un divertido análisis del acontecer político nacional, Las Reinas Chulas hablarán de las posibilidades que tienen los distintos partidos políticos que estarán en contienda en el 2024 y cuáles son las mejores estrategias de cada candidato.

En este inicio de época decembrina, la Tacha y la Flaca no saben si vestirse de Santa Clos, de Reinas Magas o de animalitos del Nacimiento. Sin embargo, no podrán evitar confundir las historias navideñas con el delirio provocado por el consumo de alcohol, originando un sinfín de situaciones absurdas, una muestra del surrealismo y el folclore de nuestro pueblo.

Aprovechando los tiempos de campaña pre-pre electoral que han llenado al país, ambos personajes ponen sobre la mesa cuestionamientos como: ¿Se volverán a juntar cual tres reyes magos el PRI, el PAN y el PRD? ¿Veremos disfrazados a Markito Cortés, Alito y a Zambrano como Melchor, Gaspar y Baltazar? ¿A quién pondrán de Niño Dios en el Nacimiento? ¿Ricardo Monreal y Sandra Cuevas se vestirán de renos, o de borreguitos?

Este espectáculo además, cuenta con la participación de Ana Estévez en la guitarra; María Emilia Martínez en la flauta y voces; y Lorena Ruiz en la percusión, quienes interpretarán melodías populares del género ranchero, romántico y navideño, bajo la producción de Arantxa Merlín.

Así que ya lo sabes, estas y otras dudas serán resueltas entre melodías y las finas opiniones de la Tacha y la Flaca, en un espectáculo lleno de música y crítica política, con funciones en Madrid #13, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos: Cortesía F4ctor Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.