Como parte de la temporada Danza x la libre, la compañía Nemian Danza Escénica subirá a escena la coreografía, El pintor de Darryl Thomas, acompañado por el artista visual Alberto Castro Leñero, el 24 de junio en el Centro Cultural Los Talleres.

Sobre el comienzo de la temporada, Isabel Beteta, directora de “Los Talleres” y Nemian, señala: “La temporada se concentró en aquellos grupos que no tenían apoyos y que comenzaban a florecer: Contempodanza, Contradanza, Utopía Danza Teatro, Cuerpo Mutable, Barro Rojo, UX Onodanza, y muchos más. Hoy en día se presentan tanto becados como no becados”.

Castro Leñero pintará en tiempo real la coreografía y el cuadro final se proyectará al fondo del escenario, mientras los bailarines jugarán con las escaleras y rodillos, al tiempo que trabajan con el equilibrio.

De esta manera, los espectadores podrán atestiguar el proceso creativo de Castro Leñero y ver el cuadro final proyectado al fondo del escenario, gracias al empleo del lenguaje multimedia.

Nemian también interpretará Locura de una vida fragmentada, la cual versa sobre la invasión sonora en la actualidad, y otro estreno más, La locura del poder, una visión crítica sobre la arbitrariedad de los gobernantes y su poco o nulo interés en el bien común.

El 1,2 y 3 de julio Maribel Michel, coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, y Pilar Campo, más cercana al teatro y el clown, ofrecerán el estreno Amanecer con Paraguas, donde convergen dos personajes opuestos que se complementan.

A continuación llegará Brujas Danza Teatro, bajo la dirección artística de Itzia Nieves, que interpretará, el 8,9 y 10 de julio, Miel amarga (2019), historias de mujeres que buscan salida o solución a sus encierros, a sus miedos, a sus silencios y contará con música en vivo.

La temporada concluirá con Los Corpógrafos, compañía que también dirige Beteta, que ofrecerá funciones los días 15, 16 y 17 de julio.

Fotos: Gloria Minauro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.