Creada por la artista Michelle Solano, Pandemónium, la tregua del caos, como parte del programa de Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico 2022, concluye su breve temporada este 25 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Este proyecto escénico plantea preguntas acerca de las pérdidas personales y la forma en que se socializa el dolor al exponerlo públicamente, lo cual contribuye a una indagación colectiva sobre el bien y el mal, la vida y la muerte, el dolor y el gozo, así como el amor y el odio.

El equipo creativo se completa con Alain Kerriou en el diseño de iluminación y videoarte; Gustavo Franco en la dirección musical y los arreglos. Los Asintomáticos son: Gustavo Franco en el bajo; Gerardo Ocejo en la guitarra; José Luis Castillo Puga en la batería y Daniel de los Santos en los teclados, y la propia Solano como la directora general y líder de la banda.

También participan: Carol Cervantes como bailarina; Alina López Cámara, Olmo Mariano Ayala, Gerardo Magallón y Médicos. Fotógrafos.mx en las fotografías; Pili Pala en la fotografía del cartel; Brenda Castro en el maquillaje; Eric Olivares Lira en el diseño gráfico y José Machuca como ingeniero de sonido.

Se trata de un ritual que provoca la catarsis en donde la artista y el espectador transitan juntos por el duelo, se reconocen en él y trazan nuevas rutas para trascenderlo.

La cita es este jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Pili Pala

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.