La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyos a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C. en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán en el marco del proyecto “Virar al Sur. Teatro para la vida” invita a participar en el taller Las artes vivas como herramienta para la interacción comunitaria en colaboración con el programa Socialízate de la UADY.

Impartido por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath, el taller propone diversos ejercicios que pondrán en juego el desarrollo de competencias expresivas, comunicativas y empáticas para lxs integrantes de Socialízate, programa desarrollado por la Coordinación de Responsabilidad social de la Unidad de Bachillerato de la UADY.

Lxs asistentes desarrollarán una profunda sensibilización a la temática del suicidio, para difundir una perspectiva comunitaria más comprensiva en torno a esa problemática social y de salud a través de las artes.

El taller, de treinta horas de duración, se impartirá a través de la plataforma digital Murmurante en línea, y se complementará con sesiones presenciales impartidas por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. También habrá proyecciones de documentales y funciones presenciales de piezas escénicas que abordan la temática del duelo , el suicidio y la prevención de violencia con perspectiva de genero.

El programa Socialízate a cargo de la LCF. Patricia Baas Rejón, responsable del Área de Responsabilidad Social de la UABIC y el Mtro. Edgar Aguilar Canul, responsable del Programa Socialízate de la UABIC (Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria), promueve entre los estudiantes el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), a través de una campaña social para fomentar una cultura de respeto y buen trato en las relaciones interpersonales. Al mismo tiempo, capacita a los discentes en el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos de interacción comunitaria.

Para mayor información consulta en la página www.murmurante.org o en las redes oficiales, Facebook e Instagram: Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

Con información y fotos de Murmurante Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.