La compañía Murmurante Teatro de Mérida, Yucatán, en colaboración con la Secretaria de Cultura Federal y el Centro Cultural Helénico, impartirá dos talleres durante el mes de noviembre en el Salón de Ensayos del Centro Cultural Helénico.

Estos talleres están dirigidos a promotorxs de cultura comunitaria, artistas escénicos, profesionales y estudiantes de artes, ciencias humanas y de la salud, interesadxs en trabajar con la comunidad.

En el primer taller, “De la comunidad al convivio escénico”, se compartirán dos procesos específicos de creación escénica con perspectiva comunitaria y transdisciplinar, con el objetivo de que los participantes reconozcan la posibilidad de implementar estrategias artísticas para habilitar a miembros de las comunidades con las que trabajan como protagonistas en sus creaciones escénicas. Se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre del 2022, en los horarios de miércoles y viernes de 10 hrs a 15 hrs y jueves de 15 hrs a 19 hrs.

En el segundo taller, “Creando con la comunidad desde la transdisciplina”, los participantes conocerán estrategias para formular proyectos de creación escénica mediante el análisis de algunos de los proyectos de Murmurante Teatro que involucran recursos documentales para incidir en la comunidad, tales como el relato personal, el testimonio, la entrevista, los objetos y el registro audiovisual de experiencias y prácticas etnográficas. Se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre 2022 en los horarios de lunes y miércoles de 10 hrs a 15 hrs y martes de 15 hrs a 19 hrs.

Ambos talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en el Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Ciudad de México). El cupo es para 15 participantes por taller.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden enviar un correo a: helenicoenlinea@cultura.gob.mx

Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.