El proyecto Nosotros Estudio de Actores realiza un homenaje escénico a la grandeza cultural y artística de nuestro país con la pieza coreográfica, México, el ombligo de la Luna, del 22 al domingo 25 de septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, en el marco de la temporada Patria Grande.

El programa incluye danzas prehispánicas, bailes de Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California y Jalisco que muestran la cosmovisión mexicana, a través de la danza y la actuación.

Sobre el origen de la pieza, el director del proyecto, Luis Álvaro Hernández Esquivel, explica: “Es un viaje por parte de la historia de nuestro México, desde la salida de Aztlán hasta el México independiente. Se representa el sincretismo mezclando danzas y bailes desde la época precolombina y bailes regionales, así como cantos en lenguas originarias y en castellano. Se muestra una cosmovisión mexica a través de la exposición de versos de poetas precolombinas a manera de diálogos debidamente estructurados y con hilo dramatúrgico”.

Agrega: “El espectáculo ha constituido una evolución, tanto artística como personal, en cada uno de ellos; en la actualidad se cuenta con más de 100 integrantes y definitivamente este montaje fue base importante en su crecimiento”.

Nosotros Estudio de Actores cuenta con medio siglo de experiencia realizando montajes que representan la tradición artística y ofrecerán tres funciones más este viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas, sábado 24 a las 19:00 horas y domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Danza ubicado en Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco. Los boletos tienen un costo de $80 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza, Fotos: Marco Esquivel

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.