Encabezada por la coreógrafa Gaby Hernández, la compañía Motores Danza se presentará con la pieza Yes, we can, en la que se pone sobre el escenario el cansancio social por resolver lo urgente, pero no lo necesario, la cual ofrecerá 4 funciones en el Teatro Benito Juárez.

La agrupación conformada por destacados bailarines y coreógrafos nacionales y extranjeros que han hecho de nuestro país su centro de desarrollo artístico, en esta propuesta juega con dos ideas a nivel simbólico: el ser humano como máquina robotizada y el mismo consumido como pedazo de carne.

Por lo que, desde el arte del movimiento, reflexiona sobre la hiperestimulación basada en una permanente competencia en todos los aspectos, dentro de una sociedad en la que se priorizan los deberes más que el bienestar individual y de la comunidad.

Al respecto, Hernández explica: “La priorización de la sociedad se da de manera impuesta y, en algunas situaciones más privilegiadas, de manera opcional, ya que no sabemos estar en silencio ni en quietud. La angustia agitada que resolvemos a través de acumulación de actividades la ignoramos y justificamos gracias al exceso de positividad, de aplaudirle al sí se puede, lo logré y el aguanto un poco más“.

Agrega: “Es una coreografía que se complementa con de una música densa, un vestuario que navega entre lo industrial y la vulnerabilidad de la piel y una iluminación ecléctica”.

En la obra participan las y los intérpretes Daniel Hernández, Valeria Pérez, Elisa Romero, Michelle Temoltzin, Gaby Hernández, Alex Domínguez, Mar Castellanos y William Montes de Oca, bajo la dirección de la propia Gaby Hernández, con música original de Aristóteles Benítez – Arinoise y un diseño de vestuario e iluminación de Lil Méndez Pap.

Yes, we can se escnificará los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.