Escrita por el dramaturgo argentino Martín Giner, bajo la dirección de Daniela Pecont y actuación de Carlos García Collins, Medio pueblo presentará tres únicas funciones en el Foro A Poco No.

Se trata de una propuesta sobre un hombre que reconstruye la historia de su pueblo y prueba cómo un hecho insignificante como la caída de un botón puede desembocar en una catástrofe.

En esta historia transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos relatados con el inconfundible estilo de Giner, quien traza así una comedia en la que manda el humor atravesada por un toque de tragedia.

Con diversas técnicas como máscaras, clown y farsa, el actor llevará al público a lugares insólitos, aunque ya conocidos, convocando a personajes entrañables y redescubriendo para el público el arte del cuenta-cuentos o narrador oral.

Medio pueblo fue acreedor al premio de “Jóvenes Creadores” del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California en 2018, y se ha presentado con gran aceptación en foros alternativos y oficiales de la zona del noroeste mexicano.

Sobre el creador

Carlos García Collins, es un creador escénico tijuanense que ha forjado su carrera artística con más de diez años de experiencia con personalidades como Marisa de León, Ángel Norzagaray, Claudia Villa, César Enríquez y Natalia Traven, entre otros. Se ha desarrollado como productor en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana como coordinador de Artes Escénicas, como productor escénico en Majestic Teatro y como organizador de eventos en la zona vitivinícola de Baja California.

La obra se presentará de viernes a domingo en el recinto ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.