SÍGUENOS EN:


Medea o la llaga en el vientre

¿Qué te pareció Medea o la llaga en el vientre?
12345 (No hay votos para esta obra todavía)
Cargando…

(Fuera de cartelera)
Experimental

Finalizó el 27 de noviembre de 2022.

Dramaturgia: Adaptación de la “Medea” de Eurípides
Dirección: Gonzalo Villanueva Irañeta
Elenco: Iyya Celic, Alma Gallegos. Mariano Aguirre, Marcos Lavandera, Alfonso Olmedo y Miguel Sankudo

El mito de Medea, en la versión de Eurípides, cuenta el desafortunado último día de su protagonista, sabia y fuerte mujer extranjera en tierra corintia. Medea ha sido abandonada con sus dos hijos por su marido Jasón, el gran héroe de la hazaña de los Argonautas y el vellocino de oro, quien se ha prometido en matrimonio con la hija de Creonte, rey de Corinto. Ante el temor de una venganza de Medea por el lecho deshonrado, Creonte le ordena abandonar la ciudad pero Medea, fingiendo sumisión, pide un solo día de plazo para salir al destierro. Decide entonces hacer un regalo a la princesa: una corona y una capa que causan la muerte por el simple contacto. Tras consumar el crimen de la princesa y su padre, Medea mata a sus propios hijos, víctimas del deshonor sufrido por la acción de Jasón al contraer nuevas nupcias. Finalmente, Medea huye en carro alado hacia Atenas con los cadáveres de sus hijos.
Eurípides alza la figura femenina de manera extraordinaria. Medea no es una bruja que pacta con fuerzas oscuras y maléficas sino una hechicera sabia, luchadora y hábil para alcanzar sus objetivos. Eurípides exalta los valores femeninos y defiende la condición de la mujer como núcleo fundamental de la sociedad.

*Resultado final del Taller Montaje Sin Piel o cómo habitar el cuerpo trágico.

Horario de Medea o la llaga en el vientre:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó Medea o la llaga en el vientre, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: