El pasado 3 de marzo, el Teatro San Rafael levantó el telón de Ghost, uno de los musicales más emotivos que podemos disfrutar actualmente en cartelera.

Con un elenco renovado, esta producción a cargo de Mejor Teatro y Morris Gilbert nos trasladan al departamento de Sam y Molly, una pareja joven que está por comenzar su vida en pareja, repleta de sueños, a quienes la vida les juega una mala pasada, pero que nos enseña que el amor trasciende la mortalidad.

El actor Felipe Flores, (12 princesas en Pugna, Mentiras el musical, El Rey León) quien encarna el personaje de Sam, nos relata cómo llegó la invitación de la producción, así como la experiencia de trabajar nuevamente en el teatro tras una pausa.

Yo estaba en Estados Unidos y me llamaron para hacerme la invitación para hacer esta obra, dejé todo lo que tenía que hacer por allá, pensaba quedarme un tiempo y tomar un curso de actuación en Los Ángeles, pero salió esa oportunidad y me vine corriendo para esperar los días y comenzar con los ensayos”.

Agrega: “Desde que me hicieron la invitación me puse a estudiar las canciones del personaje, y después me pasaron el material y me puse a estudiar en mi casa. Todo ha sido demasiado rápido (…) Me he sentido cobijado por mis compañeros”.

El personaje de Sam, que en la primera temporada estuvo a cargo de Agustín Argüello, cuenta con diversos desafíos a lo largo de la trama.

Al respecto, Felipe expresa: “(Mi personaje) tiene una notas vocales musicales muy altas, a la hora de cantar debo estar cuidando un poquito mi voz, pero siento que las disfruto. Actoralmente también tiene unos picos muy altos, de estar en el pico de la felicidad, me voy al pico de la tristeza a la confusión, luego a la esperanza”.

Junto a Flores, el protagónico en esta ocasión lo lidera la actriz Paulina Goto con quien el actor ha sentido una gran química en escena.

En este sentido, el actor comparte: “Desde el principio que la conocí, sentí muy buena química, muy buena energía de su parte, es una chica muy linda fuera y dentro de escena. (…) En escena siento que se ha hecho un clic bastante padre, después del primer previo en ensayos, me dieron ganas de llorar, justo cuando terminamos, y nos dimos un abrazo de compañeros. Me hizo sentir esa confianza como compañera de teatro y esa conexión como ser humano”.

Ghost, el musical cuenta con 40 cambios escenográficos, una sofisticada iluminación que incluyen un enorme departamento de Molly y Sam, el salón de la médium Oda Mae Brown, las calles de Nueva York, un edificio de oficinas, un hospital, un lujoso banco, la estación de metro de la calle 42 y un vagón de metro que emerge del escenario.

No te pierdas esta versión musical basada en la cinta clásica de los años 90’, en el recinto ubicado en Virginia Fábregas #40, Col. San Rafael, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.