La clásica obra de Henry Ibsen, Peer Gynt se escenificará en el Teatro Benito Juárez del 27 de enero al 6 de febrero.

La historia corre a cargo de la compañía Marionetitlán, fundada en 2015 en la Ciudad de México, por la actriz y constructora de marionetas Gabriela Kraemer, quien se formó artísticamente en Alemania y México.

Acerca del montaje, Gabriela Kraemer comparte: “(Buscamos)Despertar las emociones a través del drama y la música, hacer un espectáculo teatral diferente, llevar al público al mundo de la fantasía por medio de las marionetas, es nuestra misión, para que juntos revivamos el teatro de títeres, una tradición que, lamentablemente, se ha ido perdiendo poco a poco en México”.

En la trama, un adolescente atrevido y avaricioso quiere ser rico e influyente, pero su madre lo único que desea es que ponga los pies en la tierra. Un día asiste a una boda y ahí se enamora de una bella joven llamada Solveig, quien aparentemente lo rechaza por estar borracho. El desmesurado joven rapta a la novia Ingrid en plena ceremonia y la abandona en las montañas.

Cansado y borracho, se queda dormido y cuando despierta se da cuenta que se encuentra en el territorio del rey trol de las montañas. Ahí Peer Gynt tendrá que enfrentarse a muchas situaciones que ponen en peligro su propia alma y su vida, para salvarse, deberá demostrar que en su vida ha sido “él mismo”.

A lo largo de 150 años, Peer Gynt se ha escenificado en todo el mundo como referente por excelencia de un texto dramático que aborda la importancia de la vocación y de la realización personal. Se puso en escena por primera vez en Oslo el 24 de febrero de 1876, con música incidental del compositor Edvard Grieg, coterráneo de Ibsen.

Participan los marionetistas Alejandro Camarena, Gabriela Espinosa, Luisa Márquez y la propia Kraemer, así como los músicos Alejandra Rovira, Aarón Menes, Josué Gómez, Isela Del Ángel y Abel Benítez. Las marionetas son obra de Gabriela Kraemer, la pintura de Cedrela Loera y los videos de PlayMx.

Peer Gynt se presentará de jueves a domingo en el recinto ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.