El multifacético Mario Iván Martínez regresa al teatro con su unipersonal, basado en la vida del icónico pintor Vincent Gogh, para ofrecer una corta temporada en el Teatro del Centro Cultural Helénico, a partir del 2 de julio.

Bajo la dirección de Luly Rede, Martínez indaga en los sucesos ocurridos en la turbulenta vida de este genio de la plástica moderna, pero al mismo tiempo resalta la figura de la escritora feminista Johanna Bonger de Van Gogh, cuñada de Vincent y heredera de su vasta producción pictórica y epistolar.

Van Gogh no vivió lo suficiente para ver cómo se reconocía su talento, pero tampoco habría podido soñar con que se convertiría en una fuente de inspiración para posteriores generaciones de artistas. Vincent quiso exorcizar el dolor a través de su arte; la pintura fue el impulso vital que le garantizó la redención y su historia es digna de ser contada“, señala el actor.

Cabe mencionar que dicho proyecto ha ocupado al actor desde 2016 y se ha ramificado en múltiples aristas: dos publicaciones, un proyecto de transmisión en línea, doblaje de un documental sobre el pintor producido por el Museo de Orsay de París y el Museo Van Gogh de Ámsterdam, así como dos montajes presenciales escénicos.

La escenografía corre a cargo de Xóchitl González, la música es de Franck y Debussy, con la interpretación de Alberto Cruzprieto en el piano.

Van Gogh, un girasol contra el mundo tendrá temporada del 2 al 24 de julio en el recinto ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Teatro del Bicentenario/Naza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.