La compositora, cantante, actriz y productora Mariana Mallol, que ha enfocado su carrera en las canciones para las infancias, está de vuelta a los escenarios para ofrecer un concierto en el que dará a conocer nuevas canciones compuestas durante el confinamiento.

Se trata de una invitación respetuosa y natural a los adultos para conectarse con las niñas y los niños a través del juego, en el que hará un recorrido por los juegos y canciones favoritos de niñas, niños y familias.

Es por ello que el programa está conformado por las canciones y juegos que las niñas y niños han expresado que son sus preferidas y que en los conciertos propician mayor participación: Tengo un sombrerito, La noche, Sin miedo, Lobo chiquito, Chivita y Aram Sam Sam, entre otras.

La gran sorpresa que Mariana aguarda para el público –y de ahí el nombre del concierto– es el estreno de dos canciones de su nuevo disco: ¡Fiesta!, un tema que habla sobre un reencuentro con las y los amigos, y Tapa tapita, una canción para despertar la música que está dormida en los objetos.

Como en toda ocasión que Mariana sube al escenario estará acompañada de un destacado grupo de renombrados músicos: Rodrigo El Zurdo Ortega en la batería, Daniel Loyo en el bajo, Diego Ortega en la guitarra, Gabriel Loyo en el teclado y, en una participación especial, el músico uruguayo, lutier y tallerista de exploración sonora, Fernando Rodríguez Cachimbo en las percusiones y objetos sonoros realizados con materiales de reúso.

Sobre la creadora

Desde hace casi tres décadas, Mariana Mallol ha sido miembro del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, y ha presentado espectáculos de formatos diversos en los cuales la música en vivo y el juego son el centro de su propuesta. Ha trabajado en colaboración con instituciones públicas y privadas en México, así como en recintos de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba.

Ha grabado 12 discos, el más reciente durante el confinamiento, y también trabaja en la serie “Jugar desde casa”, un espacio digital para acompañar con juegos y canciones a las niñas y niños en sus casas.

¡Fiesta! se llevará a cabo el domingo 1° de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.