Luego de una temporada interrumpida por la pandemia, regresa la trilogía Sólo quiero hacerte feliz, comedia escrita por Alan Ayckbourn, bajo la dirección de Juan Ríos Cantú con las actuaciones de Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gajá, Carlos Rangel, Yuriria del Valle y Mario Alberto Monroy, con funciones en el Foro Lucerna del 8 de abril al 12 de junio.

Al respecto, Pablo Perroni comenta: “Es una obra que ya se ha presentado con anterioridad, hace 12 años, luego hace 6 y la última vez que la íbamos a retomar se nos atravesó la pandemia y fue imposible continuar. Sin embargo, es una obra donde el público sale maravillado por el formato en que se presenta”.

Agrega: “La obra retrata los mismos eventos de un fin de semana compartido por tres hermanos y sus parejas en la casa de campo familiar en Cuautla, pero vistos desde tres lugares de una casa. En las tres obras salimos todos los actores que integran la trilogía. Se trata de una mirada con distintas perspectivas, si ves la obra completa, entonces como espectador entenderás por qué los personajes actúan como actúan”.

Por su parte, Juan Ríos señala: “Le hemos hecho solo algunos pequeños ajustes pero la estructura sigue siendo misma. Es una comedia inglesa de un autor genial, no tiene que ver con adaptar a un tiempo en realidad, porque está adaptada a un contexto campirano. En esta ocasión la historia se desarrolla en Cuautla, Morelos, en el año de 1974, con personajes con una idiosincrasia más nacional”.

Sólo quiero hacerte feliz son tres obras completas, entrelazadas: En el Comedor, En la Sala y En el Jardín, que están escritas para ser vistas de manera individual o como trilogía, en cualquier orden.

A pesar de que cada obra es completamente independiente entre sí, al ver las tres, el público será el detective encargado de juntar todas las piezas de la trama, donde se develan secretos, mentiras, escándalos y vergonzosas interacciones que ocurren dentro de esta familia disfuncional.

Sólo quiero hacerte feliz presentará los viernes (Comedor), sábados (Sala y Jardín), para finalmente presentar las tres obras juntas los domingos en el Foro Lucerna del Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, del 8 de abril al 12 de junio, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.